DESTINOS • ARGENTINA

Iguazu
CATARATAS DEL IGUAZU, LADO ARGENTINO

Luego de recorrer un total de 18 km por la pintoresca Ruta Nacional Nº 12, arribaremos al Parque Nacional Iguazú del lado argentino, creado para proteger el marco paisajístico de las Cataratas del Iguazú, un conjunto de 275 saltos o caídas de agua, rodeados de espesa selva subtropical con una muy importante biodiversidad.

Nos dirigiremos al centro de visitantes y de ahí a la Estación Central donde abordaremos el Tren Ecológico -propulsado a gas, y de mínimo impacto ambiental- para dirigirnos a la Estación Garganta.

Recorreremos 1200 metros de pasarelas entre islotes y exhuberante vegetación hasta el Balcón de la "Garganta del Diablo" para disfrutar de este imponente salto de de 150 metros de longitud y 80 metros de altura, cuya potente caída de agua rodeada de densa bruma lo convierten sin dudas en una de las maravillas naturales del mundo.

Iniciaremos luego un recorrido pedestre por los Circuitos Superior e Inferior, visitando otros saltos importantes como Dos Hermanas, Chico, Bosetti, y el imponente salto San Martín. Retornaremos a la Estación Central para emprender el regreso al hotel.

*El Parque Nacional Iguazú cuenta con diversos servicios y facilidades para personas discapacitadas.

AVENTURA NAUTICA

15 MINUTOS EXTENSION EN TOUR CATARATAS LADO ARGENTINO

Partiremos frente al Salto San Martín dentro del Parque Nacional Iguazú, lado argentino. Embarcaremos en gomones semirígidos para ingresar en el cañón de la Garganta del Diablo con un inolvidable bautismo en las brumas y sucesivas aproximaciones a los saltos argentinos y brasileños.

GRAN AVENTURA

1 HORA EXTENSION EN TOUR CATARATAS LADO ARGENTINO

Recorrido de 8 km. por el Parque Nacional Argentino en vehículo todo terreno por el sendero Yacaratiá, hasta Puerto Macuco. Allí remontaremos los rápidos del Río Iguazú en gomones semirígidos hasta ingresar al cañón de la Garganta del Diablo para desembarcar frente a la Isla San Martín.

CATARATAS DEL IGUAZU, LADO BRASILEÑO

VISITA A REPRESA DE ITAIPU

Visitaremos el Parque Nacional Brasileño, creado en 1939 y declarado en 1986 Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, con una extensión total de 185 mil hectáreas. Una vez dentro del parque, recorreremos el circuito de pasarelas y miradores que nos llevarán frente a los saltos, ofreciendo una impresionante vista panorámica de las cataratas.

Este circuito mide 1.200 metros de longitud y presenta escalones. También tendremos la posibilidad de utilizar un ascensor que permite obtener vistas de las cataratas desde distintos ángulos. Finalizada la visita a las cataratas, regresaremos a Foz de Iguazú para almorzar. Luego de una breve visita a la ciudad, visitaremos la monumental represa hidroeléctrica de Itaipú, obra maestra de la ingeniería moderna, situada sobre el Río Paraná y una de las más grandes del mundo, sólo superada en sus dimensiones por la represa erigida recientemente en China. La central posee 18 unidades generadoras con las turbinas más grandes del mundo, habiendo batido diversos récords mundiales en reiteradas oportunidades. Su edificación llegó a requerir a 30.000 personas trabajando en simultáneo. En la visita podremos apreciar una espectacular vista panorámica del conjunto. En el regreso visitaremos el Hito Tres Fronteras.

*La infraestructura actual del Parque Brasilero ofrece todas las comodidades a los visitantes que presentan discapacidades.

*La represa de Itaipú permanece cerrada al público los días domingos y feriados.

Mapa Interactivo

IGUAZU

Distancia / Tiempo vuelo

Buenos Aires – Puerto Iguazu
1050 km \ Tiempo de vuelo: 1:40 hs

PARQUE DE LAS AVES

1 HORA EXTENSION EN TOUR CATARATAS LADO BRASILEÑO

Visitaremos este parque de 16 hectáreas donde se exponen y preservan aves tropicales exóticas y multicolores. Recorreremos el predio en compañía y en proximidad de las distintas especies que alberga, en un marco de abundante vegetación selvática.

Actualmente este parque cuenta con más de 900 aves de aproximadamente 150 especies, originarias de Sudamérica y de otros continentes, muchas de ellas consideradas en peligro de extinción. Además, es posible observar yacarés, serpientes, monos, peces y mariposas de vivos colores.

MACUCO SAFARI

2 HORAS EXTENSION EN TOUR CATARATAS LADO BRASILEÑO

Comenzaremos con un recorrido que se inicia en el punto de entrada al Macuco Safari, situado en el km 25 de la Ruta Das Cataratas, dentro del Parque Nacional Brasileño. Allí abordaremos vehículos abiertos que nos permitirán disfrutar plenamente de la vista selvática que se despliega a lo largo del recorrido.

Seremos asistidos en la interpretación de las riquezas naturales presentes a lo largo del trayecto. Luego continuaremos el sendero a pie, hasta el salto Macuco de unos 20 metros de altura. En el siguiente tramo embarcaremos en un bote inflable bimotor, con el que navegaremos hasta llegar al pie de las caídas de agua.

SOBREVUELO A LAS CATARATAS EN HELICOPTERO

10 MINUTOS EXTENSION EN TOUR CATARATAS LADO BRASILEÑO

Realizaremos un sobrevuelo a las cataratas en helicóptero, y desde el aire tendremos espectaculares vistas panorámicas de una de las maravillas naturales del mundo.

IGUAZU FOREST

Programa de ecoturismo y turismo aventura en un lugar único por sus características y ubicación geográfica, sobre las márgenes del Río Paraná, en el Parque Nacional Argentino, a 7 km de la ciudad de Puerto Iguazú. Iniciaremos un recorrido en vehículo todo terreno hasta llegar a una zona de árboles gigantes donde, entre otras actividades se podrá realizar tirolesas de 25 metros aprox., trekking, rappel, canopy. Disfrutaremos las vertientes naturales, además de realizar interpretación de flora y fauna. Con el mismo vehículo regresaremos al hotel.

*No podrán realizar esta excursión los menores de 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad física.