DESTINOS • ARGENTINA

Salta
CITY TOUR Y VILLA SAN LORENZO

Recorrida por la ciudad de Salta, fundada en 1582 y que aun posee un carácter hispánico que la distingue del resto de las capitales argentinas. Su perfil urbano está delineado por casas e iglesias de estilo colonial enmarcados por cerros circundantes. Visitaremos su Catedral, Iglesia San Francisco, Convento San Bernardo, y Monumento a Martín Miguel de Güemes.

Luego ascenderemos al Cerro San Bernardo con vista panorámica de la ciudad. Luego nos dirigiremos a la villa veraniega de San Lorenzo a 10 km de la ciudad, visitando la Universidad Nacional, el Río Vaqueros, la Quebrada de Castellanos, Lesser, y Mercado Artesanal.

QUEBRADA DE HUMAHUACA

Partiremos desde Salta hacia la provincia de Jujuy, tomando por un extenso y angosto valle, la "Quebrada de Humahuaca". Visitaremos pequeños pueblos como León, Tumbaya, Purmamarca, el cerro de los siete colores, arribando a Tilcara. Haremos allí una caminata por el Pucará (antigua fortaleza indígena ubicada en un maravilloso cuadro de cáctus y montañas policromas), y visitaremos el Museo Arqueológico.

Recorreremos la antigua Iglesia de Uquia, llegando a Humahuaca, donde visitaremos la Feria de las artesanías y monumento a Belgrano. En camino de regreso realizaremos una breve visita a la ciudad de Jujuy con su Catedral y sus principales monumentos. Retornaremos a Salta.

CAFAYATE

Saldremos de la Ciudad de Salta y nos internaremos en la precordillera salteña por paisajes de singular belleza y esplendor. Pasaremos por Cerrillos, El Carril, Coronel Moldes, Ampascachi, Talapampa, Alemania, Quebrada del Rio Las Conchas, declarada Monumento Natural por la UNESCO debido a las curiosas formaciones y colorido de los cerros.

Arribo a Cafayate, villa ubicada en los Valles Calchaquies, y zona vitivinícola. Visitaremos una bodega. Por la tarde regresaremos a Salta.

TREN A LAS NUBES

Este maravilloso tour nos permitirá, partiendo de Salta, recorrer parte de la cordillera hasta arribar a la frontera con Chile.

Mapa Interactivo

SALTA

Distancia / Tiempo vuelo

Buenos Aires – Salta
1270 km / Tiempo de vuelo: 2:15 hs

La línea de ferrocarril es una de las obras de ingeniería ferroviaria más importantes del mundo, ya que recorre muchos tramos en zig zag, curvas pronunciadas y "rulos", y pasa por gran cantidad de túneles. Ascenderemos desde 1200 metros sobre el nivel del mar a más de 4100 metros.

En el transcurso recorreremos poblaciones indígenas hasta culminar en San Antonio de los Cobres y el viaducto de La Polvorilla, el más elevado de la línea y el más llamativo del mundo por sus características constructivas y la altitud en que se encuentra. En ocasiones debajo del viaducto se forman nubosidades, y es posible contemplarlas desde arriba; de allí surge el nombre de "TREN A LAS NUBES".

Durante el trayecto tendremos todas las explicaciones pertinentes y podremos almorzar en el coche comedor (no incluído).
Obs: El servicio opera de marzo a diciembre.