DESTINOS • ARGENTINA

INTRODUCCIÓN

La Argentina es el país de habla hispana mas extenso del mundo y exhibe en su vasto territorio gran cantidad de paisajes, climas y manifestaciones culturales: altas cordilleras y sierras, selvas y desiertos, bosques y pampas, glaciares, cañones y cataratas, lagos cristalinos, ríos y un litoral marítimo con inmensas playas, acantilados y gran biodiversidad marina. Junto a estos paisajes, un perfil poblacional diverso se refleja en la riqueza de sus costumbres y tradiciones. Buenos Aires, su capital, brilla con su toque europeo como una de las ciudades mas interesantes y cautivantes de America Latina.

Geografía

La característica fundamental del relieve argentino es el enorme contraste que ofrecen las inmensas llanuras orientales y la impresionante cordillera de los Andes al oeste, la que posee la cumbre mas alta del hemisferio occidental: el Aconcagua, de 6.959 metros.

En su recorrido desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, la cordillera exhibe la maravillosa variedad de su paisaje: desde los altiplanos del noroeste-desérticos, con valles, quebradas y coloridos cerros- hasta la región de los lagos, bosques y glaciares de la Patagonia.

Entre los ríos Paraná y Uruguay, la Mesopotamia argentina (provincias de Entre Ríos, los antiguos trazados de estos grandes ríos ) está formada por lomadas bajas, lagunas y esteros que señalan los antiguos trazados de estos grandes ríos. En algunos sectores, en medio de la selva subtropical, se producen rupturas que favorecen fenómenos tan espectaculares como las Cataratas del Iguazú.

En el centro de la Argentina, la región pampeana es la llanura más extensa y conocida. De intensa explotación agrícola y ganadera, abarca la provincia de Buenos Aires, nordeste de la provincia de La Pampa y sur de Córdoba y de Santa Fe. Su paisaje está interrumpido al oeste por las sierras de Córdoba.

Hacia el sur, de los Andes al mar, se extienden las estériles y pedregosas mesetas patogénicas, azotadas gran parte del año por el viento. El litoral atlántico, bordeado por altos acantilados, dibuja formas sinuosas, como la Península Valdés, con sus espectaculares apostaderos de animales marinos.

POBLACION

La población actual de la Argentina supera los 40 millones de habitantes, de los cuales aproximadamente la tercera parte reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Estas cifras indican una densidad de 14 habitantes por km2.

Mapa Interactivo

BUENOS AIRES

Puerto Iguazu: 1050 km / Tiempo de vuelo: 1:40 hs.

Mar del Plata

Puerto Iguazu: 1050 km / Tiempo de vuelo: 1:40 hs.

Cordoba

Puerto Iguazu: 1050 km / Tiempo de vuelo: 1:40 hs.

IGUAZU

Luego de recorrer un total de 18 km por la pintoresca Ruta Nacional Nº 12, arribaremos al Parque Nacional Iguazú del lado argentino...

MAS INFORMACION

SALTA

Recorrida por la ciudad de Salta, fundada en 1582 y que aun posee un carácter hispánico que la distingue del resto...

MAS INFORMACION

MENDOZA

Esta excursión nos permitirá conocer la Ciudad de Mendoza, una de las más bellas del país. Comenzaremos...

MAS INFORMACION

BARILOCHE

Partiremos desde Bariloche bordeando el lago Nahuel Huapi y llegaremos a Playa Bonita, desde donde apreciaremos...

MAS INFORMACION

PENINSULA VALDES / PUERTO MADRYN

Partiremos desde Puerto Madryn en dirección nordeste hacia la Península Valdés...

MAS INFORMACION

CALAFATE

Partiremos de El Calafate y luego de 85 km por tierra arribaremos al Glaciar Perito Moreno...

MAS INFORMACION

USHUAIA

La ciudad más austral del mundo, emplazada sobre la cadena montañosa El Martial alterna desniveles y colores...

MAS INFORMACION
CLIMA

La Argentina tiene una gran variedad climática: templado y húmedo en la llanura pampeana, frío y húmedo en el extremo oeste de la Patagonia, subtropical en la parte norte de la Mesopotamia y cálido en el Noroeste.

IDIOMA

El idioma oficial es el castellano (o español). En Buenos Aires adopta formas del lunfardo, jerga del ámbito porteño.

RELIGIÓN

La Argentina sostiene la religión Católica Apostólica Romana, aunque existe total libertad de culto. Se practican además el protestantismo, el judaísmo, el islamismo, la religión ortodoxa griega, la ortodoxa rusa y otras.