DESTINOS • ARGENTINA

Bariloche
CIRCUITO CHICO

Partiremos desde Bariloche bordeando el lago Nahuel Huapi y llegaremos a Playa Bonita, desde donde apreciaremos la isla Huemul. Luego llegaremos al pie del cerro Campanario. Tendremos la oportunidad de tomar la aerosilla (opcional) que nos trasladará hasta la cumbre, donde apreciaremos una de las más bellas y fascinantes vistas de la región.

Desde allí podremos observar los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas de San Pedro y Llao Llao, la Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral y la ciudad de Bariloche. Al continuar el viaje llegaremos a la península Llao Llao donde observaremos el gran hotel Llao Llao y la capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región, y Puerto Pañuelo. Luego de pasar por Bahía Lopez, al pie del cerro homónimo, nos dirigiremos al Punto Panorámico, un balcón natural con una vista espectacular sobre el lago Moreno y la península Llao Llao. Regresaremos al hotel retomando nuevamente la Av. Bustillo cerrando el circuito.

CERRO CATEDRAL

Magnífico paseo hasta el Cerro Catedral (el nombre se debe a su similitud con las torres de una catedral gótica), centro de los deportes invernales y competencias de esquí de primer nivel. Visitaremos las pistas de ski para luego ascender en cable carril o aerosilla (opcional) hasta Piedra del Cóndor desde donde se dominan los majestuosos lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez.

PUERTO BLEST Y CASCADA DE LOS CANTAROS

Partiremos desde Bariloche y luego de transitar 25 km. por la Av. Bustillo llegaremos a Puerto Pañuelo. Allí embarcamos en un catamarán que nos llevará hasta Puerto Blest, en el extremo oeste del lago Nahuel Huapi. Uno de los puntos atractivos de esta navegación lo constituye la isla Centinela, donde descansan los restos del perito Moreno.

Luego de visitar el área, embarcamos nuevamente para ir hasta Puerto Cántaros desde donde ascendemos por una escalinata hasta el lago Los Cántaros. A lo largo de esta hermosa caminata se pueden observar los diferentes saltos de esta magnífica cascada. Una vez finalizado este recorrido, embarcaremos nuevamente para regresar a Puerto Pañuelo.

ISLA VICTORIA Y BOSQUE DE ARRAYANES

Saldremos de Bariloche hacia Puerto Pañuelo. Embarcaremos en lancha y, navegando el Lago Nahuel Huapi, arribaremos a la Isla Victoria. Desde ahí se pueden realizar diversas caminatas, y tendremos la posibilidad de almorzar (opcional).

Mapa Interactivo

BARILOCHE

Distancia / Tiempo vuelo

Buenos Aires – Bariloche
1340 km / Tiempo de vuelo: 2:20 hs

Nuevamente a bordo de la nave, nos dirigiremos con rumbo noroeste, hacia Puerto Quetrihué, donde podremos visitar el mundialmente famoso Bosque de Arrayanes, único en su tipo, que alberga ejemplares centenarios. Este bosque ha sido declarado área intangible y monumento natural.

CRUCE ANDINO

Saldremos por la mañana en catamarán cruzando el lago Nahuel Huapi hasta llegar a Puerto Blest. Continuaremos en bus hasta Lago Frías para realizar un paseo en catamarán por este lago de aguas verdes y abundante vegetación. Llegaremos a Puerto Frías. Luego cruzaremos la cordillera de los Andes en bus llegando a los 976 metros de altura sobre el nivel del mar.

Llegada a Peulla (en invierno es obligatorio pernoctar en esta ciudad). Luego saldremos desde Peulla en motonaves navegando el lago Todos los Santos o Esmeralda, apreciando el volcán Osorno y los cerros Puntiagudo, Tronador e Isla Margarita. Al llegar a Petrohué tomaremos un bus y pasaremos por los Saltos del Petrohué continuando por la orilla sur del Lago Llanquihue, arribando a Puerto Varas.