BIENVENIDOS
A TURAR

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, adipiscing elit, consectetuer adipiscing.

DESTINOS • ARGENTINA

El Calafate
GLACIAR PERITO MORENO

Partiremos de El Calafate y luego de 85 km por tierra arribaremos al Glaciar Perito Moreno, formado hace unos 30.000 años. La altura de la pared frontal es en su parte más alta de 80 metros, y su frente cubre una distancia de 3 kilómetros. Es el único glaciar en el mundo que crece sobre el agua, separando el Brazo Sur del Brazo Rico (ambos del Lago Argentino).

La excursión consiste en contemplar desde tierra a través de diversos ángulos, y de cada vez más cercanos miradores, el extraordinario espectáculo del glaciar, carcomido por el Lago Argentino y observar eventualmente la caída de las moles de hielo. Regreso a Calafate.

MINITREKKING

Una navegación frente a la pared sur del sorprendente Glaciar Perito Moreno, una caminata por un bosque cautivante y la caminata sobre el Glaciar, guiada por un grupo de profesionales especialmente entrenados para ello. Partiremos desde El Calafate y, luego de recorrer unos 85 km., llegaremos al puerto ubicado en la Bahía Bajo de las Sombras. Luego de embarcar, cruzaremos el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación con vista al Canal de los Témpanos y a la pared sur del Glaciar Perito Moreno.

Luego del desembarco, iniciaremos una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el Glaciar. Al llegar al borde del hielo se procederá a la colocación de grampones a los participantes, quienes recibirán instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. El recorrido sobre el Glaciar, se realiza en aproximadamente 2 horas, y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también del fenómeno particular que ocurre en el glaciar Perito Moreno y eventualmente produce su rotura.

Al finalizar el paseo, regresaremos al refugio atravesando el exhuberante bosque magallánico. El regreso a Puerto se efectúa con una visita previa al Canal de los Témpanos y acercamiento a las paredes del glaciar. Por último se trasladará a los pasajeros hasta el Mirador del Glaciar y sus pasarelas, en una vista de aproximadamente 60 minutos de duración. Regreso a El Calafate.

*Dificultad: Media.

*Recomendaciones:

a) Limitaciones: co: Esta excursión , debido al grado de esfuerzo y dificultad que presenta, es SOLO APTA para personas de entre 10 y 65 años, y no es aconsejable para personas con sobrepeso o con algún tipo de impedimento físico, personas con problemas cardíacos, motrices u otros problemas de salud graves. NO APTA para embarazadas.

b) Calzado: Cualquier tipo de calzado deportivo, por ej. botas de trekking, zapatillas. Usar medias gruesas, preferentemente de lana o algodón. No se admiten botas de goma, apres ski ni taco alto en las mujeres. Solo se provee a los turistas de crampones.

c) Vestimenta: Deportiva (pantalón largo para ambos sexos). Es conveniente llevar buzo, remera, sweater, pile, etc. y campera rompeviento y/o impermeable. Anteojos para sol, pantalla solar y guantes. También gorro para sol o de abrigo para caso de frío.

Mapa Interactivo

CALAFATE

Distancia / Tiempo vuelo

Buenos Aires – El Calafate
2070 km / Tiempo de vuelo: 3:10 hs

d) Almuerzo: Los pasajeros deben traer sus viandas desde Calafate. No se vende ningún tipo de producto una vez embarcados hacia el Glaciar.

*Opera desde el 1 de septiembre hasta el 30 de abril.

RIOS DE HIELO EXPRESS

La actividad comienza en el Puerto de Punta Bandera, distante 47km. de El Calafate, desde donde zarpan confortables embarcaciones de última generación, que navegan el Lago Argentino en dirección al glaciar Upsala, el de mayor superficie de los hielos continentales.

Luego de atravesar la Boca del Diablo, la sección más angosta del lago, puerta de acceso natural al Brazo Norte, la ruta toma dirección oeste, y mientras el paisaje se va tornando en bosques y altas cumbres con glaciares colgantes, el barco navega entre témpanos gigantes, testimonio del proceso de retroceso del glaciar Upsala hasta aproximarse a su extenso frente.Más tarde la embarcación retoma su curso e ingresa al Canal Spegazzini donde reina el glaciar más alto del parque; sus paredes alcanzan los 130 metros de altura y desarrolla 25 km de largo. Finalmente el Brazo Norte conduce a puerto, donde los participantes desembarcarán para iniciar el camino hacia El Calafate.Dependiendo de las condiciones climáticas, los múltiples desprendimientos del glaciar Upsala, pueden conformar una asombrosa y extensa barrera de hielo que impide ocasionalmente el ingreso y/o aproximación y/o descenso a determinados puntos del trayecto por razones de seguridad, situación que será evaluada a bordo diariamente.

SAFARI NAUTICO

EXTENSION EN TOUR PERITO MORENO

La excursión consiste en una navegación por el Lago Rico que permite apreciar los témpanos provenientes de las paredes de hielo del glaciar Perito Moreno. Llegando hasta el extremo sur del Canal de los Témpanos, el barco se ubicará a una distancia prudencial de la pared del glaciar, recorriéndola en toda su extensión y permitiendo avistar los desprendimientos que se producen.

El embarque se realizará en el puerto ubicado en la bahía "Bajo de las Sombras", aproximadamente a 6 km del Mirador del glaciar. Esta excursión nos brindará la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del glaciar Perito Moreno y sus continuos derrumbes sobre las aguas del Lago Rico. Muy Interesante para fotografías y filmaciones.