DESTINOS • ARGENTINA

Cordoba
VILLA CARLOS PAZ

Iniciaremos el recorrido pasando por la localidad serrana de La Calera. Continuaremos bordeando las márgenes del río Suquía por el denominado "Camino de las Cien Curvas", hasta llegar al paredón del Dique San Roque. Realizaremos una breve parada para conocer esta importante obra, su vertedero y la impresionante vista del Lago. Continuaremos el ascenso hasta Villa Carlos Paz, donde realizaremos una visita de la ciudad. Dispondremos de tiempo libre para conocer los lugares de mayor interés personal. Regreso a Córdoba por Autopista Ing. Justiniano Allende Posse.

VISITA A LA CIUDAD

Durante el recorrido se descubrirán los diversos aspectos que presenta esta gran ciudad. El legado arquitectónico de la época colonial, los modernos edificios, y la importante actividad comercial se conjugan con la tradición cultural cordobesa para brindar al visitante un amplio espectro de opciones. El primer punto en el recorrido será la Plaza San Martín. Desde allí iniciaremos un recorrido pedestre por el centro histórico y cultural. Se visitarán la Iglesia Catedral, el Cabildo, el Oratorio del Obispo Mercadillo, el Convento de Santa Catalina, la Cripta Jesuítica del Noviciado Viejo, el Museo de Arte Religioso "Juan de Tejeda", Colegio Monserrat, Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, la Iglesia de la Compañía de Jesús, y otros lugares tradicionales. Continuaremos el recorrido vehicular hacia la Iglesia de los Padres Capuchinos, de estilo neogótico, visitaremos el barrio Nueva Córdoba, el Parque Sarmiento, el Museo Caraffa, la Ciudad Universitaria, prosiguiendo por el centro de la ciudad, hasta el Nuevo Centro Shopping, donde se realizará un breve recorrido si el horario lo permite. Posteriormente se visitará el barrio Cerro de las Rosas, el estadio mundialista Chateau Carreras y el Complejo Ferial Córdoba. Regreso al hotel.

TRASLASIERRA

MINA CLAVERO

Saldremos desde el hotel, rumbo a Villa Carlos Paz. Realizaremos un breve recorrido por esta localidad pasando luego por San Antonio de Arredondo e Icho Cruz para tomar el denominado Camino de las Altas Cumbres, moderna construcción vial con sorprendentes balcones panorámicos. El recorrido pasa por Copina, La Pampilla y El Cóndor, punto más alto del camino. La llamada Pampa de Achala se extiende bajo los ojos del visitante para brindarle la inmensidad de su paisaje agreste. Realizaremos una breve parada en el nacimiento del río Mina Clavero, para continuar luego descendiendo el camino hasta la localidad del mismo nombre, donde visitaremos los puntos de interés. Dispondremos de tiempo para almorzar (no incluído). Visitaremos luego Villa Cura Brochero, pasando luego por Nono, Las Rabonas y  Los Hornillos. Ya en el camino de regreso, podremos apreciar el imponente Dique la Viña. Regreso a Córdoba.

VALLE DE CALAMUCHITA

ALTA GRACIA, VILLA GRAL. BELGRANO

Salida desde el hotel con rumbo a la ciudad de Alta Gracia, pasando por una importante zona industrial de la ciudad de Córdoba.

Mapa Interactivo

BUENOS AIRES

Puerto Iguazu: 1050 km / Tiempo de vuelo: 1:40 hs.

Mar del Plata

Puerto Iguazu: 1050 km / Tiempo de vuelo: 1:40 hs.

CORDOBA

Distancia / Tiempo vuelo

Buenos Aires – Cordoba
703 km / Tiempo de vuelo: 1:15 hs.

En Alta Gracia visitaremos el Museo del Virrey Liniers, el característico Tajamar, la Iglesia de construcción jesuítica y la casa de Manuel de Falla. El itinerario prosigue hacia las localidades de Villa La Bolsa, Anizacate, La Serranita, Villa Ciudad de América, por el hermoso camino de montaña hasta el Dique los Molinos. Breve parada en un inmejorable punto panorámico para contemplar una de las mejores vistas de la provincia. Continuando, arribaremos a la localidad de Villa General Belgrano, hermosa población de origen alemán, donde realizaremos un paseo pedestre, para luego almorzar (no incluído). Tiempo libre para disfrutar de la Villa. Emprenderemos el regreso a la Ciudad de Córdoba.

VALLE DE PUNILLA

VILLA CARLOS PAZ, LA FALDA, CAPILLA DEL MONTE

Saldremos hacia la localidad serrana de La Calera. Continuaremos bordeando las márgenes del río Suquía hasta llegar al paredón del Dique San Roque. Breve parada para conocer esta importante obra, su vertedero y la impresionante vista del Lago. Luego visitaremos Bialet Massé, Cosquín -sede del Festival Nacional del Folklore-, Valle Hermoso. Llegaremos a La Falda, donde tomaremos el almuerzo (no incluído). Posteriormente realizaremos un breve city tour en esta ciudad para continuar con el circuito serrano. Visitaremos las localidades de Huerta Grande, Villa Giardino, Cruz Chica, Cruz Grande y La Cumbre, para luego arribar a Los Cocos donde visitaremos la aerosilla (no incluído), el laberinto y el museo (no incluído). El itinerario prosigue hasta Capilla del Monte, donde visitaremos la localidad y sus alrededores, para admirar el cerro Uritorco, la Calle Techada y El Zapato, característica formación pétrea. Regresaremos por la ruta hasta llegar a Parque Siquiman bordeando la costa occidental del Lago San Roque hasta arribar a Villa Carlos Paz, donde visitaremos los principales puntos de interés. Regresaremos a la Ciudad de Córdoba.