DESTINOS • ARGENTINA

Mar del Plata
LAGUNA Y SIERRA DE LOS PADRES

En esta excursión visitaremos una serie de monumentos que recuerdan el paso por la zona de las misiones jesuitas a mediados del siglo XVIII. Los mismos están emplazados a 30 km. hacia el oeste de Mar del Plata, a orillas de la Laguna de Los Padres, una laguna de singular belleza, al pie de la sierra del mismo nombre. En la actual reproducción de la reducción jesuítica se exhiben documentos relacionados con la historia. Visitaremos también el Museo José Hernández, llamado "La casa paterna del gaucho argentino". Este poeta fue el autor del Martín Fierro, la obra cumbre de la literatura gauchesca que refleja las costumbres y actividades de esta zona donde vivió. El paisaje es, a su vez, un agradable conjunto de granjas, pequeñas estancias y viveros.

VISITA A LA CIUDAD

Visitaremos los barrios residenciales más tradicionales y de propietarios famosos cuyas características son las típicas piedras usadas en el revestimiento, la abundancia de madera y tejas rojas y jardines repetidamente premiados por sus diseños y belleza.  Torre de agua; centro comercial Alem; centro comercial del puerto y gruta de Lourdes, dársena de pescadores y colonia de lobos marinos. Continuaremos luego por los balnearios del sur hasta el faro de Punta Mogotes; bosque de Peralta Ramos, canchas de Golf. Regresando al centro por la costa, parque San Martin, Cabo Corrientes (Punto continental más avanzado sobre el atlántico); playas céntricas y casino; La Perla con los monumentos a la poetisa Alfonsina Storni y los épicos Don Quijote y Sancho Panza. Centro Cívico, donde destacamos la Municipalidad, la Catedral, la Plaza San Martín rememorando al "Padre de la Patria" con un monumento que lo recuerda en su vejez. Regreso a los hoteles.

BALCARCE Y MUSEO DE JUAN MANUEL FANGIO

Partiremos desde Mar del Plata y recorreremos 65 km hacia el oeste en un paisaje de sierras, estancias y granjas. Esta zona es el centro productor de papas más importante de la Argentina. Luego pasaremos por la estación terrena de comunicación vía satélite de Balcarce, una de las principales antenas receptoras del país. Arribaremos a la ciudad de Balcarce donde naciera el quíntuple campeón internacional de automovilismo, Juan Manuel Fangio.

Mapa Interactivo

BUENOS AIRES

Puerto Iguazu: 1050 km / Tiempo de vuelo: 1:40 hs.

MAR DEL PLATA

Distancia / Tiempo vuelo

Buenos Aires – Mar del Plata
404 km / Tiempo de vuelo: 0:55 hs.

Cordoba

Puerto Iguazu: 1050 km / Tiempo de vuelo: 1:40 hs.

Visitaremos el Museo Nacional del Automovilismo, donado por el gran campeón, donde se han reunido sus autos, premios, e historia, como también los de sus ocasionales adversarios, los principales corredores mundiales de pista y carretera de aquellos tiempos. El museo presenta, a su vez, un retrospectivo del avance tecnológico de la industria automotriz. Luego visitaremos el autódromo "Juan Manuel Fangio". El regreso se realizará bordeando la Laguna y Sierra de los Padres, donde nos detendremos para realizar un almuerzo criollo (no incluído).