DESTINOS • ARGENTINA

Peninsula Valdes - Puerto Madryn
PENINSULA VALDES

Partiremos desde Puerto Madryn en dirección nordeste hacia la Península Valdés. Visitaremos el Centro de Interpretación Carlos Ameghino, donde podremos ver parte de la historia, la fauna terrestre, marina y avifauna. Llegaremos a Caleta Valdés, o Punta Norte, apostadero continental de Elefantes Marinos.

Durante todo el camino se descubrirán los habitantes naturales de la Península Valdés: Ñandúes, Guanacos, Maras, Piches, Zorros, Zorrinos, Águilas, Lechuzas Patagónicas, etc. Continuaremos la excursión arribando a Puerto Pirámide, pintoresca aldea sobre el Golfo Nuevo, con aguas cristalinas que la convierten en el paraíso de los buceadores y naturalistas. En épocas que arriba la Ballena Franca para aparearse y tener sus crías, es posible navegar en modernas embarcaciones para realizar el avistaje de Ballenas (opcional).

La aldea posee algunos restaurantes con menús internacionales y frutos del mar, donde podremos almorzar (no incluído). Continuaremos el recorrido arribando a Punta Pirámide, apostadero de Lobos Marinos de un pelo (diciembre a marzo). Finalmente nos dirigiremos a Puerto Madryn, pasando por la única Planta de Aluminio del País –Aluar-, el Parque Industrial Pesquero, el Muelle de aguas profundas Almirante Storni, donde atracan Buques Turísticos y de transporte internacional de carga.

*TEMPORADA DE BALLENAS: mediados de Julio a mediados de Diciembre

NAVEGACION ENTRE BALLENAS

EXTENSION EN TOUR PENINSULA VALDES

Saldremos desde Puerto Pirámide en la Península Valdés, en embarcaciones de no más de 70 pasajeros, desde donde avistaremos ejemplares de Ballena Franca Austral, a una distancia muy reducida. Se provee salvavidas y capa de agua.

*TEMPORADA DE BALLENAS: mediados de Julio a mediados de Diciembre

PUNTO TOMBO

Partiremos de Puerto Madryn hacia el sur, atravesando parte de la meseta patagónica hasta llegar al paraje Dos Pozos, donde se puede observar una construcción de piedra que fue una de las primeras oficinas de telégrafo a principios del siglo 20. En esta zona, la cercanía del mar hace que la vegetación sea diferente a la observada en la parte de la meseta. Durante todo el camino descubriremos los habitantes naturales de la región patagónica: Ñandúes, Guanacos, Maras, Piches, Zorros, Zorrinos, Águilas, Lechuza Patagónica, etc. Arribaremos a la Estancia “La Perla”, donde en épocas de la esquila ( Septiembre-Octubre ) se pueden observar las diversas tareas de campo que realizan, luego de atravesar la Estancia arribaremos a la reserva de Punta Tombo. Comenzaremos la visita por el Centro de Interpretación, luego caminaremos dentro del área natural protegida de la pingüinera continental más grande del mundo, allí podremos observar la colonia de Pingüinos de Magallanes (aprox. 1.000.000) y sus nidos, conviviendo naturalmente con Guanacos, Ñandúes, Mara, Piches, etc. Al regreso, haremos una breve visita a la ciudad de Trelew (en gales “pueblo de Luis”), donde podremos visitar de manera opcional el museo Paleontológico Egidio Feruglio. Retornaremos finalmente a Puerto Madryn.

Mapa Interactivo

PENINSULA VALDES / PUERTO MADRYN

Distancia / Tiempo vuelo

Buenos Aires – Trelew
1130 km / Tiempo de vuelo: 2:00 hs

*TEMPORADA DE PINGÜINOS: mediados de Septiembre a mediados de Abril.