DESTINOS • PERU

VISITA A LA CIUDAD

Comenzaremos con una visita panorámica del centro arqueológico de Huaca Pucllana, el cual funcionó entre los siglos V-VIIId.C. Proseguiremos al Centro Histórico, visitaremos la Plaza Mayor donde se encuentra el Palacio de Gobierno, la Municipalidad y el Palacio Arzobispal.

Continuaremos al Convento de San Francisco, obra maestra de la arquitectura colonial, donde podremos apreciar importantes pinturas coloniales. Nuestro recorrido proseguirá hacia las zonas residenciales: Miraflores y San Isidro desde donde podremos gozar de una vista panorámica del Océano Pacífico y sus playas.

VISITA A LA CIUDAD COLONIAL Y MODERNA

Visitaremos la Plaza de Armas, donde se fundó Lima primero como "La ciudad de los Reyes", en 1535 y luego como capital de la República del Perú, en 1821, año de la independencia del país. Ahí conoceremos el Palacio Presidencial y la Catedral de Lima, además de la Casa Aliaga, una antigua casa virreinal entregada por Francisco Pizarro en 1535 a su capitán Jerónimo de Aliaga, luego de la fundación de la ciudad.

A continuación nos dirigiremos a la Iglesia San Francisco en donde se guarda una envidiable colección de libros antiguos y se puede visitar una auténtica red de catacumbas. Al finalizar con el casco urbano, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, visitaremos los modernos distritos de Miraflores y San Isidro, para concluir en el Parque del Amor frente al mar que ostenta una espectacular vista de la bahía de Lima.

MUSEOS LARCO HERRERA Y ARQUEOLOGICO

Disfrute de una visión general de la historia prehispánica del Perú visitando el Museo de Antropología y Arqueología, donde se exhiben importantes cerámicas, tapices y restos de las culturas preincas. Prosiga al museo Larco Herrera, que alberga la más fina colección de oro y plata del antiguo Perú, la más importante importante colección privada de cerámica pre-Inca, una muestra de finos textiles, una muestra de herramientas del antiguo Perú utilizadas para trabajar metales como plata y oro con piedras semipreciosas. así como la famosa colección de arte erótico de la cultura Mochica, uno de los atractivos turísticos más visitados en el Perú.